Estufas de Bioetanol Opiniones

Revisión, Opinión y Comentarios de las Estufas de Bioetanol

Me intrigó que me preguntaran si me gustaría hacer una revisión de una estufa tipo chimenea compacta de bioetanol. Tengo que decir que, como tenemos calefacción central en toda la casa, las estufas no se me ocurren a menudo, pero me encantan. Sobre todo en esta época invernal dios mío, qué habitación tan fría y triste, pedía a gritos una estufa.

Dije que sí, con entusiasmo y sin saber muy bien a qué estaba diciendo que sí. Pero intentaremos explicarte y darte nuestra opinión sobre estas elegantes estufas de bioetanol, siempre valoramos tus comentarios en la parte inferior de este articulo, así podemos tener diferentes opiniones a la hora de decidirnos en su compra.

¿Qué es el bioetanol?

El bioetanol es en realidad una forma muy interesante de calentar una casa. El bioetanol es un combustible líquido e inflamable. No necesita gas ni electricidad, por lo que las chimeneas de bioetanol pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de una instalación costosa o complicada.

Tampoco genera humo, por lo que es el tipo de combustible más limpio y en estos días es muy importante cuidarlo. Una biochimenea es una alternativa ecológica a la clásica estufa de leña, pero sigue teniendo llama y un aspecto maravilloso y acogedor. Eso también es importante, todos queremos eso en nuestros hogares, especialmente en este frío invierno en el que pasamos tanto tiempo en casa.

Una garrafa de 5L Bioetanol 96% de origen Vegetal cuesta unos 15€

5L Bioetanol 96% de origen Vegetal para chimeneas - no humos
  • Entrega Rapida 24h a 48h - Empresa Española
  • Bioetanol de origen vegetal es un combustión de alta calidad, no genera humos ni olores, solo emite vapor de agua y pequeñas cantidades de CO2, sustancias...
  • Por su origen natural, es un producto que respeta el medio ambiente.

¿Qué Necesita para Crear un Fuego de Bioetanol?

Para construir una biochimenea o estufa de bioetanol sólo necesita lo siguiente:

  • Quemador de bioetanol
  • Bioetanol
  • Un embudo para verterlo
  • Se recomienda un encendedor largo
  • Decoración, madera o piedras, si se prefiere (o se puede reducir al mínimo)
  • Es un concepto muy sencillo.

Nuestra Opinión de la Estufa de Bioetanol

La estufa de bioetanol con cristal de la que hablaremos y comentaremos procede de Dinamarca, el país del hygge (Estilo y Bienestar), y ¡vaya si saben crear un ambiente acogedor!

El fuego se consigue con un quemador manual o mechero largo, lo que significa que viene sin un interruptor de encendido y que se maneja manualmente (es muy simple).

Como una biochimenea no emite humo, ni hollín, el mantenimiento y la limpieza son súper sencillos y se obtienen los beneficios de una llama limpia sin residuos. Mi abuela tenía una chimenea de carbón y yo nunca podría someterme a todo ese estrés en el día a día. ¡Es mucho trabajo!

Imagínate en un porche tomando unas copas con amigos o en el salón de casa, no se vosotros pero para mi el fuego es hipnótico y me encanta amenizar una buena velada con una chimenea portátil tipo estufa.

La estufa que hemos comentado en este articulo es una Biochimenea de sobremesa con hoguera de Bioetanol, portátil para interiores y exteriores:

BRIAN & DANY Biochimenea de sobremesa Hoguera de Bioetanol...
  • Quema a 2000 BTUs/hora; El tiempo de quemado es de aproximadamente 1 hora cuando se llena de combustible.
  • La hoguera cuenta con paneles de vidrio templado, una robusta base de metal con soportes protectores.
  • Es adecuado tanto para uso interior y exterior.

Si deseas una versión de pared y de mayor tamaño te proponemos la Biochimenea de pared colgante KRATKI Delta Slim con acristalamiento:

Chimenea de etanol KRATKI Delta Slim con acristalamiento |...
  • MODERNA Y ELEGANTE: la estufa de etanol con un aspecto moderno y líneas claras es el epítome de la elegancia y la armonía. Transforma cada habitación en un...
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD: la chimenea estaba hecha de acero robusto con recubrimiento en polvo. Está disponible en dos versiones: con y sin acristalamiento....
  • INFORMACIÓN DEL PRODUCTO - La chimenea de etanol tiene las dimensiones W90 x H40 x D10,30. El volumen del tanque es de 400 ml, sus dimensiones son 4.7 x 56.5...

Aunque la siguiente que te enseñare la tengo pensada para regalar estas navidades, es circular y disponible en dos colores:

BRIAN & DANY Biochimenea de sobremesa Hoguera de Bioetanol
  • El tiempo de quemado es de aproximadamente 45-60 minutos cuando se llena de combustible.
  • La hoguera cuenta con paneles de vidrio templado, una robusta base de metal con soportes protectores.
  • Es adecuado tanto para uso interior y exterior.

¿Son Fáciles de Montar, Instalar y Encender?

El montaje de esta chimenea/estufa no supuso ningún esfuerzo. Llegó intacta y todo lo que necesitó fue que los paneles de vidrio se deslizaran hacia los lados y que el bioetanol se vertiera en el recipiente central y luego se encendiera. ¡Eso fue literalmente todo! El fuego se puso en marcha y calentó nuestra pequeña y fría habitación en un momento.

No podía ser más sencillo.

Es increíblemente sencillo y minimalista tanto en su diseño como en su funcionalidad. Simplemente se apaga la llama empujando una pequeña tapa de metal y se apaga sin oxígeno. Tiene un aspecto elegante y estilizado y funciona a la perfección. Estamos encantados con ella.

Una Estufa de Bioetanol para cada Habitación

Tanto si desea una chimenea integrada, un fuego exterior, una estufa de leña, o algo que parezca más tradicional, hay una chimenea de bioetanol para usted y cada necesidad. Es una gran solución de calefacción cada vez mas de moda, para aportar calor instantáneo y sobre todo con una instalación y mantenimiento sin complicaciones.

El Regalo Perfecto

Esta es una hoguera de doble cara y se pueden ver hermosas llamas desde todos los ángulos. Todas estas increíbles características hacen de esta estufa de bioetanol portátil, el regalo perfecto para cualquier celebración, como días festivos, cumpleaños y otras ocasiones especiales.

Puedes ver más estufas de Bioetanol en la siguiente lista o dejarnos tus cometarios y opiniones sobre cual es la mejor:

 

 

Deja un comentario