Cerraduras Inteligentes Apartamentos Turísticos

Aunque los sistemas tradicionales de cerraduras inteligentes y llaves digitales para hoteles y apartamentos han mejorado con el tiempo, el mecanismo básico no ha cambiado realmente desde que se inventó la primera cerradura hace más de mil años: Un trozo de metal con la forma adecuada empuja las clavijas del interior de la cerradura hasta la posición correcta, permitiendo que el mecanismo de la cerradura gire. Como sociedad, ha sido difícil sustituir un sistema que ha funcionado de forma razonablemente fiable durante, literalmente, un milenio.

¿Son realmente mejores las cerraduras inteligentes?

Puede agradecer a la industria de la hostelería que por fin haya llevado las cerraduras a la era digital. Los hoteles inteligentes aprendieron hace mucho tiempo que las llaves se pierden con facilidad, son caras de reemplazar y son fáciles de burlar, ya que los ladrones pueden forzar las cerraduras o simplemente hacer copias de una llave para permitir un acceso futuro sin restricciones. Por otro lado, los huéspedes de los hoteles han aceptado sin problemas las tarjetas de acceso (y en algunos casos, las soluciones basadas en teléfonos inteligentes) como medio principal para entrar en su habitación.

cerraduras inteligentes hotel apartamento turistico

La solución electrónica es mucho más sencilla. ¿Ha perdido la tarjeta de acceso al hotel? Reemplazarla no es un gran problema.

Pero la mayor ventaja de los sistemas de entrada electrónicos es que son altamente configurables. Las cerraduras digitales pueden cambiarse en un momento (por eso esa vieja tarjeta de llave del hotel que lleva en la cartera no sirve para nada), y el propietario puede generar un registro de cuándo se abrió cada puerta. En una configuración más avanzada, se pueden generar diferentes llaves para la misma cerradura, de modo que el propietario puede saber cuándo entró cada miembro de la familia o cuándo llegó el ama de llaves.

Tanto si tienes un adolescente que tiende a saltarse el toque de queda como si simplemente quieres dar acceso temporal a invitados, proveedores de servicios o Airbnbers, las cerraduras inteligentes para apartamentos y hoteles son una mejora increíble respecto a la antigua forma de hacer las cosas. ¿Está preparado para dar el salto a la tecnología de las cerraduras inteligentes? Aquí están nuestras mejores selecciones del mercado en este momento.

Qué hay que tener en cuenta al integrar cerraduras inteligentes en Apartamentos y Hoteles

¿Cómo elegir una cerradura inteligente? (Se trata de un espacio joven y tremendamente inmaduro, y muchos productos del mercado son todavía muy toscos. Incluso los mejores productos pueden fallar cuando se trata de cerraduras viejas o rígidas, puertas que no se cierran bien o entornos en los que se utilizan accesorios no estándar. En definitiva, es difícil afirmar que un producto sea universalmente perfecto para todas las casas. Dicho esto, he aquí algunas consideraciones clave que deben tenerse en cuenta para ayudarle a reducir su lista de compras.

¿Qué tan inteligente es?

Hay que tener en cuenta una advertencia importante: algunas «cerraduras inteligentes» no funcionan con una aplicación de smartphone ni con ningún centro de redes domésticas inteligentes; en realidad, son sólo cerraduras electrónicas que utilizan un código en lugar de una llave para abrir. Un paso más allá, se encuentran las cerraduras sólo por Bluetooth. Funcionan con una aplicación de smartphone, pero no se pueden supervisar a distancia ni a través de un sistema doméstico inteligente. Eso está bien si quiere deshacerse de las llaves en el bolsillo, pero es menos impresionante si quiere hacer de sus portales de entrada una verdadera parte de su red doméstica.

¿Sustituir o adaptar?

Se le perdona si no quiere sustituir el antiguo pomo de su casa victoriana por un dispositivo metálico que parece más adecuado para mantener a la gente fuera de una sucursal bancaria de un centro comercial. Un número considerable de productos de cerraduras inteligentes no requiere que se sustituyan todos los herrajes existentes. En cambio, se instalan sólo en el interior de la puerta, sustituyendo únicamente la parte interior del cerrojo. Puede seguir utilizando una llave estándar desde el exterior o abrir la cerradura a través de una aplicación de smartphone.

Alimentación de emergencia

¿Qué hacer si se agotan las pilas de la cerradura y te quedas fuera? Algunas cerraduras permiten aplicar energía de emergencia en caso de que esto ocurra. Las cerraduras Real Living de Yale cuentan con postes externos a los que se puede conectar una pila de 9 voltios, lo que proporciona suficiente energía para abrir la puerta. Otros modelos conservan el cilindro de la llave tradicional como respaldo.

Funciones de Acceso para Invitados o Huéspedes

La mayoría de las cerraduras inteligentes te permiten establecer llaves temporales para los invitados, que puedes eliminar cuando hayan vuelto a casa. Los sistemas más inteligentes te permiten incluso establecer restricciones de tiempo en torno a cuándo se puede utilizar cada código de acceso.

 

Deja un comentario