Como salir de la rutina de la Cinta de Correr

LOS MEJORES CONSEJOS Y RUTINAS PARA UTILIZAR TU CINTA DE CORRER

Esta última hará que el ritmo cardíaco aumente consiguiendo que se quemen más calorías de forma efectiva.

Pero si tras un periodo de uso de la cinta de correr te encuentras estancado y no notas avances significativos en tus objetivos, es el momento de empezar a añadir un poco de variedad a tu rutina.

Incorporar variedad de técnicas y ponerse los retos adecuados puede ser bueno para obtener los resultados que buscabas y que poco a poco has ido viendo como se han ido alejando.

Si realmente estas interesado en aprender más sobre cómo puedes quemar más grasa y calorías en cada sesión de cinta, no necesitas mas de 15 minutos al día, aunque te ofrecemos entrenamientos de media hora y una hora, por si tus retos son más altos o quieres conseguir esos resultados en menos tiempo.

 

 En primer lugar, escoge la cinta de correr que más te guste y se adapte a ti.

Una cinta de correr económica adecuada a ti puede dar ese “extra” de motivación diaria que necesitas. Sentirte bien en la cinta es importantísimo. Usar una cinta personal propia, en lugar de una del gimnasio puede resultar gratificante y con los cuidados necesarios y el mantenimiento adecuado, puede ofrecer mejores sensaciones que una cinta de correr que diariamente usan decenas de personas en un gimnasio y tiene más desgaste. No importa que tenga poco espacio en casa, pues existen multitud de maquinas de correr súper compactas. Lo que realmente ofrece una cinta de correr en casa frente a una de gimnasio es el poder usarla cómodamente desde casa sin tener que salir.

Puedes utilizar los programas de ejercicio predefinidos que ofrecen las cintas de correr

Utiliza los programas de ejercicios preestablecidos que hoy en día ofrecen la mayoría de cintas de correr. El objetivo es establecerse nuevas metas y reforzar el afán de tu cuerpo a seguir mejorando tu resistencia, la salud del corazón y la fuerza muscular. El variar es importantísimo para evitar la falta de progreso que se produce cuando se sigue la misma rutina todos los días. Así que invertir en una cinta que cuente con programas de ejercicios preestablecidos puede ser una gran manera de añadir un poco de variedad a tu rutina de ejercicios y ayudarte a seguir quemando grasa y calorías.

Entrenamiento de intervalos o entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training)

Seguro que has oído hablar del entrenamiento HIIT o entrenamiento de intervalos. Si no lo conoces te diré que es una buena forma de ponerse en forma rápidamente y seguir mejorando. Consiste en ir a una cierta velocidad en la cinta durante unos minutos y luego aumentar la velocidad y la inclinación a tal punto en el que te pones a prueba y te exijas más para lograr la meta. Con esto se consigue un bombeo de sangre mucho más fuerte durante unos minutos. Luego volvemos a una velocidad e inclinación más razonables y nos recuperamos durante unos minutos. Es un entrenamiento bueno para fomentar el aumento de resistencia. Si no me crees, pruébalo y te sorprenderás por la rapidez de sus resultados .

Nuevas tecnologías: uso de smartphones y tablets en tu entrenamiento personal.

Las aplicaciones de fitness son ideales para los entusiastas de las tecnologías y el fitness. Muchas de ellas nos dan la oportunidad de entrenar como si estuviéramos en una maratón. Para ello las aplicaciones de fitness cargan las rutas más famosas y reproducen con bastante buena fidelidad la inclinación de la trazada. Algunas de ellas dan la opción de crear nosotros mismos nuestra propia ruta, para posteriormente correr y entrenar sobre ella, las posibilidades son infinitas, y todo ello sin salir de casa.

En definitiva, estos puntos serian un buen incentivo para mantenerse motivado y cambiar tu entrenamiento cada día.

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