Sony Xperia Z5

Lo primero de lo que debemos hablar respecto a este Sony Xperia Z5 es de su diseño. En este apartado, nos encontramos con un terminal parecido a los anteriores modelos, por no decir que tiene una apariencia casi idéntica a sus predecesores. Además, seguimos ante un terminal grande y algo obeso, ya que que mide 146 milimetros de alto, 72 de ancho y 7,5 de largo, mientras que su peso alcanza los 156 gramos.

Quizás la gran novedad en este terreno sea la presencia de un lector de huellas dactilar para no descolgarse del resto de sus principales competidores. Eso sí, no se accede a él mediante un botón físico, más que nada porque el menú de navegación sigue dentro de la pantalla, sino que está ubicado en el lateral: concretamente, en el mismo botón de encendido. Para usarlo, tendremos que deslizar el dedo por encima y así se desbloqueará el terminal. Por otro lado, este dispositivo se podrá comprar por internet en tiendas como Amazon  con la licencia IP68, por lo que será igual de resistente al agua y al polvo que el Z3. Pero como novedad, el puerto de carga microUSB al fin estará al descubierto. Es decir, que no ya no hará falta protegerlo con las las típicas tapas que lo cubrían, porque seguirá repeliendo el agua. En cuanto a la pantalla, el Sony Xperia Z5 llega con un panel IPS de 5,2 pulgadas y una resolución de 1.080p. En este sentido, todo se mantiene igual respecto a la anterior versión. ¿El motivo? Básicamente, mejorar la autonomía. Lo que sí se mejora es el contraste, con unos negros más negros, y también el brillo, de modo que debería responder mejor.

Si hablamos de rendimiento, hay que destacar la presencia de un procesador Snapdragon 810 en su revisión 2.1, un componente que se aliará con una memoria RAM de 3 GB. Por su parte, la memoria interna será de 32 GB. Estamos hablando de una versión única que, eso sí, se podrá ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 200 GB. Y llegamos a la cámara, el elemento más característico de los últimos modelos de la gama Xperia. En esta ocasión, Sony ha incluido en la parte trasera un sensor Exmor RS de 0,43 pulgadas y de 23 megapíxeles, unos datos de lo más exclusivos en lo que al mundo de la telefonía móvil se refiere. Además, los expertos de Sony prometen un autoenfoque de 0,03 segundos. De estos números, así como también del gran tamaño del sensor, podemos intuir que nos ofrecerá unas imágenes con menos ruido digital sobre todo en condiciones de baja luminosidad. Aun así, el zoom es de 5 aumentos y sin distorsiones, tal y como aseguran desde la compañía asiática. De este modo, será posible tomar capturas de 8 megapíxeles de resolución máxima.

En cuanto al vídeo, esta cámara permite la grabación en 4K, con una función de estabilización mejorada. Y por lo que a la cámara frontal respecta, llega con un un sensor de 5 megapíxeles. Lo bueno es que Sony mantiene el botón físico de la cámara para poder seguir haciendo fotos bajo el agua. Y si hablamos de la batería, hay que apuntar que en este Xperia Z5 incorporará una de 2.900 mAh, que debería aguantar los 2 días según la marca. También incluye un modo de carga rapida, con el que en apenas media hora se habrá cargado un 50%. En cuanto a precios y disponibilidad, es posible afirmar que saldrá a la venta en el mes de Octubre, aunque todavía no se ha revelado el coste final, que intuimos que rondará entre los 600 y 700€. Llegados a este punto, si queréis obtener más información acerca de este Sony Xperia Z5, así como también de las versiones Premium y Compact, entra en nuestra web: wwwhatsnew.com. Y esto es todo por nuestra parte. Esperamos que os haya gustado este vídeo y que lo compartáis con vuestros amigos. Y no lo olvidéis, suscribiros a nuestro canal, si es que no lo habéis hecho ya. ¡Nos vemos en el próximo vídeo! Sony Xperia Z5

Don Opiniones

Qué mejor que una buena opinión antes de plantear-te comprar un producto por internet. Analizo los productos más destacados del momento y aconsejo el mejor sitio para comprar-lo online.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Javier dice:

    “Un artículo muy interesante la verdad. Muchas gracias por la info, es lo que estaba buscando. Muchas gracias.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *