Estufas y chimeneas de pellets – ¿Son una buena opción?

Las estufas de pellets: La revolución en la calefacción del hogar

Las estufas de pellets ofrecen una gran comodidad y múltiples ventajas. Poseen un gran poder calorífico, pudiéndose utilizar algunos modelos como calderas para calentar agua. Son más cómodas a la hora de alimentarlas, ya que solo hay que echar los pellets en un depósito del que se vá abasteciendo automáticamente, y se queman prácticamente en su totalidad, por lo que dejan muy pocos residuos.

Las estufas de pellet son perfectas para calentar espacios de forma rápida y sin grandes gastos.

El secreto está en que funcionan con pellets, un combustible natural, ecológico y biológico de gran poder calorífico.

Los pellets tienen una combustión más eficiente que la leña, generan menos residuos y ocupan un espacio menor de almacenaje.

Las estufas de pellets, necesitan disponer de una salida de humos o la posibilidad de instalar una chimenea o una toma eléctrica.

Pueden servir de sistema único de calefacción o como complemento al existente. Además tiene una gran ventaja, son programables tanto en el encendido y el apagado como en el control de la temperatura.

Para elegir tu estufa de pellet lo primero que necesitas tener en cuenta es saber cuántas estancias deseas calentar. Sí únicamente deseas calentar una habitación te bastará con una estufa de pellet de aire; tienen un alto rendimiento calórico el interior puede ser de acero o de fundición, un material más duradero. Disponen de un depósito para la carga de combustible, el cual va cayendo en un cenicero interior de fundición dónde se produce la combustión.

  • Cuándo se acaban los pellets, la recarga en el cenicero se produce automáticamente .
  • Gracias a una turbina interior generan y expulsan el aire caliente por sus rejillas.
  • Pueden regular su temperatura mediante un display o mando a distancia
  • La auto alimentación de combustible y la posibilidad de que sea programable ofrecen comodidad y ahorro
  • Si la estancia dónde la vas a colocar es muy estrecha como un pasillo por ejemplo elige un modelo especial para espacios reducidos.

La potencia de la estufa de pellets dependerá de los metros cuadrados que quieras calentar.

Las hay para estancias de 40 a 100 metros cuadrados por ejemplo esta estufa que tiene una potencia de 6 kilovatios está recomendada para un espacio de hasta 50 metros cuadrados, y está de 15,2 kilovatios para una estancia de hasta 100 metros cuadrados.

Si quieres calentar también la habitación contigua hazte con una estufa de pellet canalizable; funciona igual que con las estufas de aire pero cuentan con turbinas extra para canalizar está salida del aire y traerlo a otras habitaciones. También vienen en formato poco profundo para colocar en estancias estrechas al igual que con las de aire no canalizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 − 73 =