Errores al usar la cinta de correr

Los errores más comunes que se cometen al utilizar una cinta de correr

Aunque las cintas de correr son muy populares tanto en las casas como en los gimnasios, mucha gente comete errores durante su uso.

Estos errores pueden causar lesiones y pueden inhibir el progreso hacia los objetivos de fitness. Por tanto, si te gusta hacer ejercicio en una cinta de correr o necesita de este equipo porque quiere ponerse en forma y no siempre puede salir a correr, para ello usted debe enterarse de lo que son estos errores. De esta forma, seras será capaz de evitarlos y cumplir con sus objetivos de fitness mientras se asegura de que su cuerpo no sufre ninguna dolorosa lesión que pueda ocasionar la pérdida de semanas o incluso meses de entrenamiento .

A continuación le mostraremos algunos de los errores más comunes que la gente suele cometer cuando utilizan la cinta de correr. De esta forma podrá asegurarse de no cometer estos errores mientras hace ejercicio.

 

No te olvides de calentar y estirar de forma adecuada

Al igual que es importante calentar adecuadamente y estiramientos después de cualquier tipo de rutina de ejercicios, siempre que vayas a usar la cinta, lo primero que tienes que hacer es calentar los músculos para conseguir que su cuerpo se acostumbre al movimiento. Para ello puede comenzar con un par de minutos a un ritmo suave . Una vez que ya te sientas listo es el momento de comenzar a ajustar la velocidad y la inclinación de la cinta, haciendo pequeños aumentos en ambos dependiendo de su condición física y del tipo de rutina que realices en exterior.

Los estiramientos son tan importantes como el calentamiento. Normalmente solemos estar muy tentados de “saltar” de la cinta nada más acabar nuestra rutina de ejercicios, aunque lo que realmente debe hacerse es una serie de estiramientos durante un par de minutos más. De esta forma evitaras tener mareos por bajar de la cinta de forma brusca, debido a que su ritmo cardíaco y la presión arterial se tienen que ajustar en todo el cuerpo. Para ello antes de bajar de la cinta camine unos minutos despacio sobre ella a un menos nivel y realice estiramientos en brazos, cuello, hombros y brazos.

 

Llevar el calzado adecuado

Al igual que cuando sales a correr al exterior, el calzado deportivo para utilizar la cinta debe ser el adecuado. No se recomienda usar la cinta descalzo o con zapato que no sea deportivo, puedes usar el mismo tipo de zapato que utilizarías en tu rutina de exterior sin ningún problema, de esta forma te aseguraras de tener la sujeción adecuada y evitaras tener molestias y lesiones. Lo recomendable es optar por zapatos que tengan acolchado adicional en los talones para evitar el impacto en las articulaciones .

 

NO olvidarse de mantener una postura correcta

La postura mientras usas la cinta de correr debe ser la correcta, esto es algo muy importante. Nunca debe mirar hacia sus pies o estirar el cuello para tratar de ver la televisión. Si su cuerpo no está bien alineado, se podría dar lugar a lesiones. Una mala postura también puede alterar el equilibrio, e incluso puede reducir la cantidad de oxígeno que su cuerpo es capaz de tomar.

Para mantener la mejor postura durante el uso de una cinta de correr, mantén la barbilla paralela al suelo y la cabeza, las caderas en línea con los hombros. Asegúrate de que tu columna está recta también. Estos sencillos consejos reducirán el riesgo de lesiones.

 

No obsesionarse con los números de la consola.

La mayoría de cintas de correr de hoy en día ofrecen una gran cantidad de avances tecnológicos que pretenden ayudarnos a que nuestros entrenamientos sean más fáciles y eficaces, ayudando a realizar unos seguimiento de nuestro progreso. Debes saber que estas cifras son unicamente estimaciones para saber lo bien o mal que está realizando el entrenamiento o rutina. Por tanto, no conviene hacer como muchas personas que terminan obsesionarse con los números en la consola, como el número de calorías quemadas o la cantidad de grasa que se ha desvanecido. Es decir, usted solo debe utilizar los números de la consola como mera guía y nada más. Si es necesario, cubrir la consola con una toalla para que pueda centrarse y trabar duro hágalo.

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