Samsonite, la marca

La marca Samsonite fue fundada en el año 1910, cuando viajar todavía era cuestión de unos pocos privilegiados. Entonces, Samsonite proporcionó a los viajeros unos robustos baúles de madera provistos de un asa para facilitar el transporte de sus accesorios: los baúles estaban hechos artesanalmente, y debían ser de la máxima calidad para garantizar resistencia y durabilidad.

Esta acertada visión de calidad del empresario Jesse Shwayder, fundador de Samsonite, es la que marcó los inicios de la marca, y también es la que se ha mantenido fija hasta la actualidad. A ella se le han ido sumando otros valores no menos importantes, como el diseño y la innovación continua.

Sólo para poner algunos ejemplos del desarrollo en la línea de innovación, podemos destacar que en el año 1956 Samsonite sacó al mercado la primera maleta hecha de magnesio ligero y del plástico ABS, una combinación que hacía las maletas mucho más ligeras y muy resistentes a los golpes; y en el año 1974, sacó la primera mochila Samsonite provista de ruedas para facilitar su transporte.

Más recientemente, y ya con los rasgos de calidad bien consolidados, la marca Samsonite se ha centrado en buscar soluciones principalmente en dos ámbitos: por un lado, en adaptar las mochilas a las nuevas necesidades de los viajeros de hoy en día, y por otro lado, en la búsqueda continua de nuevos materiales ligeros y resistentes a los golpes y a los impactos. El objetivo: hacer más cómoda la vida de los viajeros.

No es casualidad que actualmente Samsonite sea una de las marcas pioneras en cuanto a las mochilas más innovadoras del mercado mundial. Gracias a nuestra vasta experiencia en el sector de las mochilas, junto a nuestros valores de calidad, diseño e innovación, hemos ido creando diferentes líneas de mochilas provistas de los últimos diseños y los materiales más novedosos. Esto ha permitido a Samsonite posicionarse como una de las marcas punteras en el sector de las maletas.

Actualmente, las maletas Samsonite destaca entre las demás marcas especialmente por la ligereza de sus productos. Y es que desde la primera maleta hecha de magnesio ligero y ABS (1956) se ha ido estudiando qué materiales y tecnologías serían más cómodas para los usuarios, obteniendo resultados cada vez más exitosos con combinaciones como el polipropileno (1967); el aluminio (2000); la tecnología Curv (2008), un material patentado por Samsonite, increíblemente ligero y resistente, que consiste en un sistema de láminas entrelazadas, o bien la Tecnología Híbrida Avanzada (2011), muy ligera y flexible.

La calidad de las maletas Samsonite

Evidentemente, Samsonite destina amplios recursos a analizar cada uno de estos materiales y somete las maletas a los métodos de control de calidad más efectivos y rigurosos: tests de obstáculos varios, de la resistencia del asa, de caída, de rodaje en cintas transportadoras, de cierre de las cremalleras o de cierre de las cerraduras de seguridad, por poner algunos ejemplos.

Por todas estas razones, las tres mejores palabras que describen las maletas Samsonite son la calidad, el diseño y la funcionalidad, básicos en todos los productos de la marca. Y es que Samsonit parte de las necesidades reales de cada tipología de usuarios: viajeros de negocios, empresarios, estudiantes, turistas, familias, aventureros, excursionistas, fotógrafos… todos encontrarán su solución a medida con las maletas Samsonite. ¿Cuál eres tú?

Además de todas las líneas de maletas Samsonite (rígidas, suaves, de negocios, para el móvil, para la cámara, de tipo más casual, para niños…), la marca pone a disposición de los usuarios diferentes productos y accesorios que siguen las mismas directrices de calidad, diseño y funcionalidad, como paraguas, carteras y artículos de viaje. ¿Todavía no los conoces?

 

Samsonite y sus maletas para niños

Samsonite estrena tendencias este año con la nueva colección de maletas Samsonite para niños, con toda la calidad y las prestaciones propias de la marca revestidas de una fachada alegre y divertida. ¿Os las vais a perder?

Ahora los más pequeños de casa (¡y los no tan pequeños!) que quieran emprender nuevas aventuras e ir a conocer mundo, podrán hacerlo junto a sus personajes favoritos gracias a la nueva colección de maletas Samsonite infantiles: los personajes de los dibujos animados de Cars, las princesas de Disney, Mickey Mouse, Minnie Mouse, Spider Man, Los Vengadores, los personajes de Frozen, los de Star Wars… ¿cuál os gusta más?

maletas infantiles samsoniteLo mejor de todo es que las maletas Samsonite infantiles están hechas para gustar tanto a los niños y a las niñas como a los papás y las mamás. Fijaros bien, porque por un lado, los más pequeños pueden estar a la última y destacar entre sus amigos gracias a los fantásticos diseños de las maletas Samsonite. Pero por otro lado, además, los papás no tienen la necesidad de elegir una maleta u otra basándose solo en la imagen del exterior, ya que una misma imagen de un personaje se puede hallar en más de un tipo de maletas Samsonite.

Para ser más precisos, vemos que las maletas Samsonite Wonder Upright (de dos ruedas y 52 cm de alto) están disponibles con los personajes de Los Vengadores, de Spider Man, de Star Wars, de Violetta o bien de Mickey i Minnie Mouse. Asimismo, el modelo Wonder Upright más pequeño (sin ruedas, de 45 cm de alto) está disponible con los personajes de Aviones, Mickey, Minnie, Cars o las princesas de Disney. Estos son solo algunos ejemplos de la gran variedad de tipos de maletas Samsonite que se pueden adecuar perfectamente a las últimas tendencias de equipaje para niños.

Y eso no es todo, porque las maletas Samsonite para niños, además, están fabricadas totalmente sin usar PVC para mayor seguridad. Unos estampados divertidísimos y una comodidad inigualable hacen que las maletas Samsonite arranquen fuerte y marquen tendencia esta temporada.

¿Quieres algo todavía más mágico? No te pierdas la nueva colección de maletas Samsonite infantiles Premium, marcadas con un sello de una estrella dorada: ¡esconden elementos súper divertidos en su interior!

¿Maletas Samsonite rígidas o flexibles?

A la hora de elegir las maletas Samsonite, todos tenemos claro la mayoría de las características que tiene que reunir para sernos más provechosa, como capacidad que debe tener (fácil de determinar, según cuántas cosas debamos llevarnos), el sistema de cierre que necesitamos (con cremallera mismo si no salimos de la Unión Europea, o con sistema TSA si es para ir a los Estados Unidos), el tamaño (en función de si tiene que ser equipaje de cabina o si se va a facturar) o incluso el color (discreto para los negocios, alegre para los jóvenes aventureros…), etc. ¿Pero de qué depende que elijamos una maleta rígida o flexible? ¿Tenemos tan claras las diferencias entre unas y otras como para saber qué necesitamos?

Se trata de una distinción que era muy útil años atrás. Antes las rígidas eran duras y resistentes para proteger el contenido del interior, pero tenían un tamaño fijo y cabía lo que cabía, y además eran más pesadas. En cambio las blandas eran ligeras y flexibles, se podía ensanchar y aumentar su volumen al cargarlas, pero en contrapartida el contenido del interior no quedaba tan protegido de los golpes. Por esta razón, para quieres transportar más cosas lo mejor es una maleta flexible. A pesar de todo, hoy en día las maletas Samsonite se fabrican con combinaciones de materiales muy novedosas que permiten disfrutar de las ventajas de ambos tipos con cualquiera de los modelos.

Se dice que las maletas rígidas son más pesadas que las ligeras. Pero lo cierto es que se ha trabajado mucho para innovar y desarrollar materiales rígidos que sean ligeros. Así, se han creado las maletas Samsonite de las colecciones Cosmopolite (fuertes y ligeras) o B-Lite (muy ligera y resistente), por poner algunos ejemplos de la existencia de maletas Samsonite rígidas que no pesan. Estos, además, ofrecen una protección del interior todavía más completa que las blandas.

maleta-samsonite-flexibleA efectos prácticos, una diferencia entre las maletas Samsonite rígidas y las flexibles, así como suele ocurrir en el resto de marcas del mercado, es en relación con los compartimentos delanteros. Lo más habitual es que las maletas rígidas no tengan bolsillos en el exterior, y las blandas sí. Este es un hecho que te puede ayudar según si llevas la maleta en el coche o para facturar (por el riesgo a que alguien abra el bolsillo, si es que no lo aseguras con un candado), o según qué cosas quieras llevar.

 

Las Maletas Samsonite más vendidas

Las maletas Samsonite se organizan en varias colecciones en función de la finalidad del producto, y dentro de cada colección, hay varias líneas con especificaciones más concretas.

La colección Hardside luggae incluye las maletas Samsonite rígidas, ligeras y resistentes, diseñadas especialmente para realizar viajes largos en avión y soportar las condiciones más rudas que puedan surgir, como golpes, impactos y rozaduras. Dentro de esta colección se encuentran las líneas Lite-Locked, Lite-Cube, Firelite, Cosmolite y Chronolite (hechas con el revolucionario material Curv Technology, extremadamente ligero y resistente); Engenero, Ultimocabin, Spin Trunk, y Skydro (las novedades más recientes); X-Pertiz, Bright Lite 2.0, Alu-Box y Inova; S’Cure Dlx, S’Cure y Aeris (las maletas Samsonite de polipropileno), y Termo Young, F’lite Young y Cabin Collection (de diseño moderno y juvenil).

Otra colección de maletas Samsonite es la llamada Softside luggae, de maletas blandas: se trata de maletas hechas de materiales más flexibles y moldeables, de modo que se pueden adaptar a un volumen mayor de equipaje. Incluye la línea Taylor-Z, las maletas que se expanden; la línea Thallo, diseñada para las mujeres; Motio, con la Tecnología Híbrida Avanzada; X’Blade 2.0, con la hebilla Smart Fix pendiente de patente; B-Lite, el equipaje de cabina más vendido de la marca; Fold@way, plegables para facilitar el almacenaje; Pop-Fresh, elegantes, ligeras y resistentes; los modelos multifuncionales Lumo; Panayo, todo practicidad; Spark, de aspecto deportivo; Short-Lite, todavía más ligeras; Monotrax, de diseño innovador; Suspension, de una excelente relación calidad-precio; All Direxions, con todas las prestaciones al mejor precio, y Base Hits, con protecciones en todos los ángulos rectos.

Samsonite GuardIT S 13-14.1

La maleta Samsonite GuardIT S 13-14.1” es perfecta para aquellos que necesiten llevar encima su ordenador portátil o netbook, junto con otros artículos y materiales de oficina, de una manera cómoda y elegante.

La maleta Samsonite GuardIT S 13-14.1” tiene varios compartimentos independientes: el del fondo está hecho a medida para portátiles de 15 x 34 x 3.5 cm, o lo que es lo mismo, de 13 a 14.1 pulgadas. Además, hay un amplio compartimento intermedio para libros o carpetas y un bolsillo frontal dotado con espacios organizadores más pequeños. La maleta Samsonite GuardIT S 13-14.1” también tiene una solapa exterior en forma de red para una botella pequeña de agua, un bolsillo para el teléfono móvil y otro bolsillo, de tacto suave, para gafas u otros dispositivos delicados de tamaño reducido.

Dispone de un asa superior y de bandoleras ergonómicas para su fácil transporte.

El tamaño total de la maleta Samsonite GuardIT S 13-14.1” es de 295 x 190 x 430 mm (ancho x profundo x alto), tiene una capacidad total de 18 litros, y pesa casi 600 gramos. Es de poliéster, y está disponible en color negro con detalles rojos.

 Samsonite Trolley para portátiles

Samsonite GuardIT Rolling ToteLa maleta Samsonite GuardIT Rolling Tote está incluida en la línea de maletas diseñadas para los negocios, con un aspecto profesional, funcional y adaptada al tamaño de aparatos como ordenadores portátiles.

La maleta Samsonite GuardIT Rolling Tote está formada por un compartimento interior para ordenadores portátiles de 13.3 pulgadas, o lo que es lo mismo, de hasta 28 x 42 x 4.5 cm, con una cinta para su óptima sujeción. Tiene otro compartimento muy amplio dotado con un sistema de correas en cruz para sujetar bien su contenido, y varios bolsillos más, como por ejemplo un bolsillo para colocar el teléfono móvil, un bolsillo de textura suave para guardar cualquier objeto delicado, y un bolsillo con varios organizadores en el cual cabría incluso una tablet de hasta 10.1 pulgadas.

La maleta Samsonite GuardIT Rolling Tote es la más grande de esta línea, y está preparada para servir como equipaje en los aviones; mide 375 x 460 x 220 mm (alto x profundo x ancho), de modo que está permitido subirla en la cabina como equipaje de mano. Pesa 2.5 quilos y tiene una capacidad de 24 litros. Además, la maleta Samsonite GuardIT Rolling Tote tiene una práctica solapa para acoplarla sobre una maleta de tipo trolley o spinner.

Maleta Samsonite Trolley F’lite Young Upright

maleta Samsonite Trolley F’lite Young UprightLa maleta Samsonite Trolley F’lite Young Upright 64/23 está pensada para los viajeros que quieran combinar la moda y la practicidad a partir de una excelente relación entre calidad y precio.

Dispone de un amplio compartimento en el interior, dotado con dos elementos: por un lado, incluye un separador de rejilla para habilitar un compartimento independiente para la ropa sucia. Por otro lado, incluye dos correas elásticas que se pueden cerrar en forma de cruz para sujetar la ropa y las pertenencias. La maleta Samsonite Trolley F’lite Young Upright 64/23, además, está equipada con cómodos sistemas de manejo y transporte, como un tirador superior de varias posiciones, tiradores arriba y a los lados, y dos ruedas que permiten el desplazamiento hacia múltiples direcciones.

El sistema de cierre de la maleta Samsonite Trolley F’lite Young Upright 64/23, que está patentado, ofrece todas las garantías de seguridad: incluye una cerradura central con una combinación de tres dígitos, cierres de seguridad a los laterales y una junta totalmente hermética.

La maleta Samsonite Trolley F’lite Young Upright 64/23 es de polipropileno, pesa sólo 4.4 quilos y tiene una capacidad total de 61 litros. Sus medidas son de 64 x 45 x 28 cm, y está disponible en negro, rojo, azul claro, azul oscuro y verde.

Samsonite Cosmolite Spinner 74

 

Samsonite Young Spinner 74 La maletaforma parte de la línea Young, fabricada teniendo muy en cuenta el diseño y la modernidad sin olvidar la protección y la practicidad.

Tiene un amplio compartimento interior con dos elementos a destacar: el primero es un separador en forma de rejilla, con el cual se puede habilitar un compartimento independiente para la ropa sucia. El segundo elemento del compartimento es un sistema de correas en forma de cruz para sujetar la ropa y las pertenencias durante el viaje. La maleta Samsonite Young Spinner 74 es rígida y fácil de transportar. Dispone de un asa telescópica, un asa de mano, un tirador de aluminio con diferentes posiciones, y un sistema de cuatro ruedas que permite total movilidad en los 360º.

La cerradura de seguridad de la maleta Samsonite Young Spinner 74 es del todo fiable: se trata de un sistema con una combinación central de tres dígitos, unos cierres adicionales en los laterales, y una junta bien hermética en el lugar de la cremallera.

La maleta Samsonite Young Spinner 74 mide 51 x 74 x 31 cm, pesa menos de 6 quilos y tiene una capacidad de hasta 80 litros. Está disponible en negro, rojo, azul claro, azul oscuro y verde.

Samsonite Paradiver Duffle 65

La maleta Samsonite Paradiver Duffle 65, inspirada en el mundo del paracaidismo, es una solución cómoda y sencilla para las personas más prácticas.

Lo que hace que la maleta Samsonite Paradiver Duffle 65 sea característica y diferente de las demás es la multitud de detalles que incluye. Tiene bolsillos con varias separaciones interiores para organizar el contenido en departamentos distintos: entre ellos, se incluye un organizador, un bolsillo del tamaño del teléfono móvil o un bolsillo para poner una botella de agua pequeña. También dispone de un sistema de enganche de llaves en el interior.

En cuanto al transporte y el manejo, la maleta Samsonite Paradiver Duffle 65 dispone tanto de dos banderolas ergonómicas para colocarse la mochila en la espalda como de una bandolera amovible para llevarla en el hombro. Además, lleva incorporadas unas cintas para enganchar en el contorno del cuerpo.

La maleta Samsonite Paradiver Duffle 65 mide 430 x 350 x 185 mm, pesa 600 gramos y tiene una capacidad de 16.5 litros. Es de poliéster recubierto de poliuretano. Se puede encontrar en tres colores: azul, amarillo mostaza y negro.

Samsonite Cityvibe Slim Bailhandle 16”

La maleta Samsonite Cityvibe Slim Bailhandle 16” tiene un diseño inspirado en los maletines de negocios tradicionales pero, además, incorpora un estilo moderno y un toque casual. Su diseño multifuncional permite que pueda usarse en ámbitos muy variados, desde la oficina hasta las actividades de tiempo libre.

La maleta Samsonite Cityvibe Slim Bailhandle 16” puede transportarse de cuatro maneras distintas: primero, por medio de un asa situada en la parte superior; segundo, por medio de dos asas cortas situadas en uno de los laterales; tercera, por medio de dos bandoleras ergonómicas, en la espalda, a modo de mochila; y cuarto, en un hombro, por medio de una bandolera amovible.

Los bolsillos no serán ningún problema con la maleta Samsonite Cityvibe Slim Bailhandle 16”. El compartimento principal, que puede contener un ordenador portátil de hasta 16”, incluye cintas de sujeción y un gran bolsillo interno, también dotado de una cinta. En la otra cara de la mochila hay otro bolsillo en el cual también cabe una carpeta, folios o libros. Además, no te faltará espacio para los bolígrafos y los artículos pequeños, ya que dispone de organizadores en el interior, así como de un bolsillo a la medida del teléfono móvil.

La maleta Samsonite Cityvibe Slim Bailhandle 16” es expansible, y tiene una práctica solapa para engancharla a otras maletas.

Samsonite Skydro 59615

La maleta Samsonite Skydro 59615 de tipo spinner destaca por estar diseñada a base de policarbonato Makrolon, un material de alta tecnología que aporta una gran capacidad de resistencia a los impactos.

En cuanto al exterior, además ser resistente, la maleta Samsonite Skydro 59615 puede ser de dos diseños posibles: uno con marcas geométricas hechas a partir de líneas en relieve, y otro punteado, más clásico. Ambas texturas, además de su propiedad estética, tienen un uso práctico, y es que hacen la maleta Samsonite Skydro 59615 más resistente a los arañazos.

En cuanto al interior, la maleta Samsonite Skydro 59615 está formada por un compartimento delantero, que lleva incorporado un bolsillo grande cerrado por una cremallera, y otro compartimento en la parte trasera, dotado de cintas cruzadas de sujeción y de una malla lateral a modo de compartimento individual. Dispone de un candado con una combinación fija de tres dígitos TSA (apta para viajar a los EEUU).

La maleta maleta Samsonite Skydro 59615 está disponible en seis colores: azul ártico, violeta oscuro, plata, negro, champán y oliva oscuro. El modelo 69 mide 49 x 69 x 30, pesa tan sólo 3.4 quilos, y tiene una capacidad de 77.5 litros.

Samsonite Pro-DLX3

La maleta Samsonite Pro-DLX3 Toploader/WH 16,4” es de tipo trolley, y tiene un diseño pensado para las personas de negocios, para profesionales y viajeros. Especialmente para los que necesiten transportar material de oficina un ordenador portátil de hasta 14,1”.

La maleta Samsonite Pro-DLX3 Toploader/WH 16,4” está hecha de nylon balístico con detalles de piel de napa, de tacto más suave. Es una maleta semi-rígida. En el bolsillo del interior, que es multifuncional, cabe un ordenador portátil de hasta 14,1” y otros artículos de oficina bien organizado en los múltiples departamentos que contiene. El bolsillo del exterior también tiene incorporados compartimentos organizadores. Cabe destacar que todos los bolsillos de la maleta Samsonite Pro-DLX3 Toploader/WH 16,4” son resistentes al paso del agua.

La maleta Samsonite Pro-DLX3 Toploader/WH 16,4” se cierra por medio de un candado del tipo TSA (apto para viajar a los Estados Unidos). Dispone de dos ruedas, un tirador extensible con varias posiciones, dos asas para sujetarla con las manos, y una bandolera acolchada extraíble para sujetarla con el hombro. Mide 40 x 43.5 x 20 cm, y pesa alrededor de 3.4 quilos

Samsonite Engenero 59596

Maleta-Samsonite-Engenero-59596La maleta Samsonite Engenero 59596 es de tipo trolley upright. Forma parte de la línea de maletas rígidas Engenero, que destaca por ser la colección más ligera de la marca. Está fabricada al 100 % con policarbonato Makoron, un material muy resistente a los impactos, que además permite que la maleta Samsonite Engenero 59596 sea al máximo de ligera: pesa tan sólo 2.1 kg.

Está disponible en 5 colores: negro, azul claro, rojo oscuro, gris y plata. En cualquiera de los casos, la apariencia y los componentes del interior están diseñados a juego con el exterior. La maleta Samsonite Engenero 59596 dispone de dos compartimentos: el principal, que está situado en la parte trasera, dispone de un separador forrado que se cierra mediante una cremallera, y de unas cintas de cierre cruzado; el compartimento adicional, que está situado en la parte delantera, dispone de un divisor de malla.

La maleta Samsonite Engenero 59596 tiene un candado de combinación digital de tipo TSA y dos ruedas multidireccionales. Mide 55 x 40 x 20 cm, de modo que es apta como equipaje de cabina para los aviones, y tiene una capacidad de 37.5 litros.


Además de toda esta gran variedad de maletas Samsonite, la marca ofrece una serie de colecciones equipadas con todos los detalles para fines más específicos. La colección Business collection está pensada para las personas de negocios más exigentes, que necesiten transportar un ordenador portátil, un netbook, una tablet, material de oficina, etc. La colección Casual, que incluye las maletas Samsonite más prácticas y funcionales, combina el estilo comercial con el deportivo. Por otro lado, la colección Kids collection está diseñada para los más pequeños de casa.

De la misma calidad y estilo que las maletas Samsonite, la marca ofrece otras colecciones de productos, como bolsos para cámaras (Camera collection) o para móviles (Mobile collection), paraguas (Umbrellas collection), carteras de piel (Leather godos collection), bolsos (Ladies’ handbags collection), estuches para cosméticos y kits de baño (Cosmetic cases & Toilet kits collection) y accesorios para los viajes (Travel accesories collection).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment