Entrenamientos en cinta de correr

Siempre es agradable correr en exterior, pero son numerosas las ocasiones en las que por condiciones climáticas como por horarios esto nos resulta realmente complicado. A continuación vamos a presentaros un entrenamiento para correr en una cinta de correr que le llevara a sentir las mismas sensaciones que si estuviera corriendo en exterior subiendo montañas, recorriendo planos terrenos, etc..

Este entrenamiento se basa principalmente en una serie de plannings de 40 minutos en los cuales se combina caminar y correr favoreciendo a su cuerpo en la quema de grasas y adquiriendo fondo. Si durante el entrenamiento sientes que es demasiado fácil o difícil, puedes jugar con la velocidad, pero sobretodo tenga en cuenta que su cuerpo debe adaptarse poco a poco a las exigencias físicas de cada rutina.

Entrenamiento “Camine Jog”:

Este entrenamiento combina caminar y trotar. Los tiempos de entrenamiento son de 60 minutos entre caminar a paso rápido, trotar y correr lentamente; con ello se planea quemar alrededor de 300 calorías.

Entrenamiento “Pirámides de tiempo”:

Esta es otra forma de entrenamiento que puede resultar en ocasiones adecuada para afrontar el aburrimiento ya que supone un esfuerzo personal al establecer metas cambiando la velocidad de la cinta de correr cada cierto periodo de tiempo. Recomendamos establecer esta rutina en periodos de 30 minutos cambiando la velocidad de la cinta en cada minuto. Al igual que la anterior rutina de entrenamiento, es una buena forma de perder peso en la cinta de correr. Incluso si dispones de más tiempo libre puedes subir la apuesta hasta los 45 de entrenamiento.

Entrenamiento “Entrar, salir” :

Cuando no dispones de todo el tiempo que te gustaría dedicar para correr en la cinta, un entrenamiento de 20 minutos puede ser la mejor opción para ti. En este entrenamiento jugaras con la velocidad y la inclinación de la cinta de correr, esto te dará la sensación de estar realizando un reto mucho más difícil y en menos de 30min.

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