Cintas de Correr Baratas – ¿Es una buena idea comprar una?

 

La decisión de adquirir y usar una cinta de correr puede ser una de las más importantes que tengas que tomar respecto a tu salud. Los profesionales del fitness recomiendan las cintas de correr por encima de cualquier otra máquina para el entrenamiento en el hogar. Son equipos funcionales y fáciles de utilizar que, cuando se usan correctamente, suponen la solución ideal para quemar calorías, controlar el peso y la fuerza, y mejorar el sistema cardiovascular.

Las cintas de correr pertenecen a la categoría de máquinas más amplia del sector del fitness, por esa razón se ofrecen muchos más tipos que de cualquier otro equipo. Lo que supone que la adquisición de una cinta de correr sea un arma de doble filo.

 

Que debes de tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr

En la fase de compra debes lograr realizar una elección inteligente para proteger tu inversión. Por un lado es importante que te tomes tu tiempo. Aprende sobre los tipos de cintas de correr consultando un distribuidor o sitio web famoso. Cuando ya sepas cuál quieres, prueba la máquina concienzudamente en la tienda o en otro lugar. Después, lo siguiente que debes hacer es reflexionar sobre tus objetivos y los de otros miembros de tu familia ¿Cuánto vas a correr al día? ¿cuál es tu objetivo? ¿La van a utilizar adolescentes, mujeres, hombres adultos?

Ten en cuenta tus objetivos y los objetivos de los usuarios potenciales que vivan en la misma casa antes de comenzar su búsqueda. En la mayoría de las familias habrá más de una persona que querrá utilizar la máquina. Por ejemplo, comprar una cinta “barata”, de baja calidad o poco potente para una persona de 58 kg y 90 kg suele ser un error frecuente.

Comienza tu proceso de compra investigando en Internet para encontrar la máquina que te interesa más.

Lo mejor es utilizar marcas de confianza a través de sitios web bien valorados, informes de productos y medios similares. Asimismo, visita los sitios web de los fabricantes e incluso sus páginas de Facebook. Además es muy interesante averiguar dónde puedes adquirir la máquina cuando ya hayas dado con algunas empresas y modelos que te interesen. La mayoría de equipos pueden adquirirse online en los sitios web de los fabricantes, en tiendas físicas y tiendas de venta al por menor.

 

Ten en cuenta el uso que le quieres dar antes de comprar una cinta barata

Los minoristas especialistas son los que mejor servicio pueden proporcionar. Normalmente, comprar a través de Internet resulta más económico, pero también le supondrá más tiempo de búsqueda hasta dar con el producto que deseas; además, es posible que tenga que montar el equipo usted mismo cuando le llegue.

Otra buena idea es tratar con minoristas especializados. Para ello, elabora antes una lista de los minoristas locales especialistas en equipos de fitness y de las marcas con las que trabajan.

Los comerciantes especializados en fitness suelen contar con un personal más profesional, equipos de mayor calidad y un servicio de montaje y mantenimiento más eficaz. Algunos también ofrecen servicios de financiación. En ocasiones, estos comerciantes incluso tienen contactos con entrenadores personales que podrán ayudarle a planear su programa de entrenamiento.

Si finalmente has decidido adquirir una cinta de correr por internet, intenta probar esa misma máquina en algún sitio. Los mejores fabricantes suelen ofrecer productos al por mayor, así que es probable que la puedas encontrar en una tienda.

Si vas a una tienda, ve preparado para probar la máquina de la forma en que vayas a utilizarla. Prueba más de 5 minutos, sino no notarás diferencias entre ellas. Solo cuando comience correr en la cinta de correr y pruebes algunas de sus prestaciones como la inclinación o los diferentes programas sabrás si te conviene.

Cuando vayas a probar tu cinta trata de ir con ropa deportiva cómoda y zapatillas de andar o de correr. No dudes en pasar entre 15 y 30 minutos probando la máquina. Una buena cinta de correr es una gran inversión.

 

Compara las prestaciones técnicas de las diferentes cintas de correr o andar

Por otro lado, ¿cuáles son las prestaciones técnicas que buscas? Una consola de navegación fácil y una pantalla con un espacio de lectura digital amplio es interesante para realizar estas observaciones. Por otro lado, también es importante el sistema de absorción de choques: cuando corres rápido, la plataforma debe permanecer firme y estable, no debe tambalearse. Tampoco debes adquirir una cinta de correr en la que parezca que estás corriendo sobre asfalto. Busca un fabricante que ofrezca pruebas evidentes y basadas en estudios sobre el funcionamiento de su sistema de amortiguación. Además,

algunas cintas de correr ofrecen ajustes automáticos de la velocidad de la cinta para compensar las variaciones mínimas de la velocidad de los pies durante el entrenamiento: una tecnología que proporciona sesiones más cómodas y favorables para el cuerpo.

Compara las funciones y programas de las cintas, elige las que más se adapten a tu forma de correr

Además, muchas cintas de correr ofrecen una variedad de funciones para atraer a los compradores: desde ventiladores e interactividad, hasta la posibilidad de ver las calorías quemadas. Reflexiona sobre lo que realmente le resulta importante y sobre cómo lo utilizará. Encuentra un paquete electrónico que progrese y se ajuste a las necesidades de los usuarios de tu casa. Los programas de intervalos, las funciones de inicio rápido y la identificación de los usuarios se pueden personalizar y pueden almacenar entrenamientos anteriores para utilizarlos posteriormente.

También, poder ver la cantidad de calorías quemadas puede resultar motivador para aquellos con la actitud adecuada. Otras funciones interesantes pueden ser la actividad del ritmo cardiaco. Si es demasiado alto, se enfrenta a posibles lesiones. Si es demasiado bajo, no lograrás tus objetivos.

Además, está bien que busques un control del RC que ajuste la inclinación al máximo. Ajustar la velocidad y la inclinación puede plantear algunos problemas a los usuarios. Es frecuente que en los productos que ajustan la velocidad y la inclinación no se puedan realizar ajustes manuales.

Preajusta y personaliza los programas. Una de las principales razones por la que las personas abandonan un programa es el aburrimiento. Tener una cinta de correr que ofrece imuchos programas mantendrá tu entrenamiento afanoso. Y es que en el sector del entrenamiento personal, las mejores cintas de correr simplifican este aspecto: el botón verde grande se utiliza para poner la máquina en funcionamiento y el botón rojo grande se utiliza para detenerla.

 

Las Cintas de Correr Baratas más populares

cinta de correr barata decathlonPor un lado, encontramos la cinta de correr motorizada plegable de 750W GM Sport A13. La cinta de correr posee una cinta de carrera de 125 x 61,25 cm y alcanza velocidades de 10 Km/h regulables desde la consola en forma rápida y simple. Ideal para home fitness por su tamaño compacto, sólida, eficiente y segura. Posee un motor de 1,5 HP de potencia continua. 

Concebida para personas que quieren andar hasta 60 minutos al día o correr haciendo footing. Tiene un sistema de amortiguación de absorción del impacto en la carrera protegiendo las articulaciones.

 

Por otro lado, la SG – Cinta de correr plegable 1500w está concebida para uso ocasional o intensivo, velocidad de hasta 12 Km/h. Provista de una superficie de carrera de 109.5 x 39.5 cm. y sistema de amortiguación VCS (Variable Cushioning System), un sistema con distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta para ofrecer una experiencia confortable. Dispone de pantalla de gran tamaño y de 12 programas.

 

 

También, encontramos la Klarfit Treado Basic Cinta de correr con monitor rojo, plegable con ruedas y pequeñas dimensiones – ideal para un uso flexible en casa e una infatigable cinta de correr cuyo diseño cubre todas las expectativas del entrenamiento en casa a un precio muy asequible.

 

 

Destacamos también la Cinta de correr Diadora STAR1000, Plegable Pantalla LCD de 500W 220-240V 50/60 Hz de Homcom, la cinta de correr en Amazon BH Fitness y la cinta de correr profesional con masaje ECO-2595, que te permitirá realizar ejercicio sin tener que salir de tu casa, de una manera cómoda y cuando desees. Está preparada para realizar diversos tipos de ejercicios y tiene un sistema de masaje.

Dispone también de 2 bafles con sonido de alta definición para que pueda conectar su música desde un dispositivo móvil o Mp3. Contiene sistema de seguridad de parada de cinta en caso de accidente o caída mientras realiza el ejercicio.

 

Por último, tenemos a la Cinta correr plegable Diadora Forty, con una resistencia magnética de 8 niveles y la famosa Cinta de correr Diadora Run 1000, para un peso máximo usuario 110kg, 6 programas preestablecidos y una velocidad automática de 0,8 a 13km/h, además del control de pulsaciones.

 

 

 

 

 

Más consejos para elegir una cinta de correr andar economica

La gente le encanta hacer ejercicio en cintas de correr, ya que normalmente te permiten quemar más calorías que otras máquinas de cardio, tales como bicicletas estáticas. Si te gusta caminar o correr, una cinta de correr te permitirá hacerlo en casa, sin importar el tiempo que haga. Sin embargo, elegir la mejor cinta de correr para ti puede ser difícil, debido a la gran cantidad de cintas que encontramos en el mercado. Para tomar tu decisión más fácil, nos hemos tomado el tiempo para investigar y analizar los mejores productos disponibles en la actualidad. Como resultado de nuestra investigación, podemos ofrecerte las opiniones de cada uno de estos productos para que puedas escoger el que más te convenga.

¿Como elegir la cinta más adecuada?

Aquí es cómo lo hacemos simple para encontrar la mejor cinta de correr:

1) En primer lugar, buscamos las cintas de correr en comparadores que han recibido las más altas calificaciones. Echamos un vistazo a lo que tienen que ofrecer y también miramos de cerca lo que dicen los clientes que ya las han comprado.

2) A continuación, se revisan hasta el último detalle de los productos de mayor venta que encontramos.

3) Por último, creamos nuestra tabla de comparación que te permite comparar fácilmente todos los productos que analizamos.

 

Requisitos indispensables en na cinta de andar o correr

Una gran cinta para correr te proporcionará un entrenamiento cardiovascular que también tonifica los músculos, especialmente los de la parte inferior del cuerpo, desde los glúteos hasta las pantorrillas. Reduce el riesgo de tropiezos y caídas, ya que proporciona una gran y consistente superficie de carrera sobre la que caminar o correr, a diferencia de los desniveles del terreno que se encuentran en las carreteras, parques y aceras.

Las cintas de correr de alta calidad ofrecen un mejor control sobre el entrenamiento que los modelos de gama más baja. Por ejemplo, deberías  ser capaz de controlar fácilmente la velocidad y la inclinación de una cinta de correr con sólo pulsar un botón para que el entrenamiento sea lo más suave posible. Una buena cinta también vienen con funciones integradas que proporcionan de forma automática un programa de calentamiento y enfriamiento antes y después de cada sesión de ejercicios con el fin de asegurar que el cuerpo se prepara para el entrenamiento.

Sin importar qué producto elijas finalmente, este debería ajustarse a tu casa o apartamento perfectamente. Las cintas de correr que se pliegan para facilitar su almacenamiento, por ejemplo, son perfectos para espacios más pequeños, mientras que las cintas de correr la plataforma pueden ser más apropiadas si usted es una persona mayor que no se sentiría cómodo en una unidad más pequeña.

 

Más cosas a tener en cuenta para elegir una cinta nueva o de segunda mano

Al analizar los mejores productos en el mercado, buscamos lo siguiente:

  • Una mayor potencia, lo que indica un entrenamiento más suave, un motor más potente, y una máquina más silenciosa.
  • Una superficie de carrera que sea lo suficientemente amplia y lo suficientemente larga para evitar tropezar, resbalar y caerse de la máquina durante un entrenamiento.
  • Un nivel adecuado de amortiguación que sea lo suficientemente estable para evitar rebotar, pero lo suficientemente suave para proporcionar un amplio soporte a las articulaciones delicadas.
  • Controles electrónicos que hacen el uso de la máquina más fácil y que permitan hacer la programación del entrenamientos más rápida.
  • Las características de seguridad proporcionadas por la máquina, tales como pasamanos, cómo están unidos de forma segura a la máquina, llaves de seguridad, etc.,

Ten en cuenta las inovaciones que disponga la cinta para tus entrenamientos

Las mejores cintas de correr que hemos encontrado en el mercado de hoy en día vienen con más funciones que las estándar. Por ejemplo, algunas cintas de correr te permiten personalizar un programa de entrenamiento que atiende específicamente a tus necesidades y limitaciones de tiempo. Otras ofrecen monitores de frecuencia cardíaca de modo que puedas asegurarte que No estás haciendo un sobreesfuerzo, así como distancia recorrida para que realmente puedas mantener un ojo en el entrenamiento.

Otras características avanzadas incluyen una pantalla táctil LCD que proporciona programación iFit de Google, o cintas de correr que te permiten correr por cualquier lugar del mundo utilizando el Google Street View. Estas características son ideales para las personas que están entrenando para un maratón en particular, porque realmente harán un seguimiento de la ruta que van a seguir y simulan la inclinación y la bajada de la ruta para así poder entrenar para el evento de la mejor manera posible.

 

Aspectos técnicos de las cintas de correr y andar

Ser propietario de una cinta de correr puede ser la clave para perder peso de forma sensata y mejorar la condición física cardiovascular. Tener una cinta en casa ayuda a hacer ejercicio de forma más cómoda, y también elimina los costos asociados a estar apuntado a un gimnasio.

Nuestra guía de compra de cintas de correr puede ayudarte a elegir la mejor cinta de correr que se ajuste a tu presupuesto y necesidades de ejercicio individualizadas. Una serie de características sobre las cintas de andarse explican a continuación.

Motor cinta de Correr

Los Motores de las cintas de correr domésticas varían generalmente de 1,25 caballos de potencia (HP) hasta 4 HP. Muchos fabricantes de cintas anuncian la fuerza de sus motores como ‘caballos de potencia continua’ o CHP. Esto proporciona una mejor idea de lo que son los caballos de potencia, ya que indica la capacidad de la máquina en condiciones de uso normales en lugar de en su capacidad máxima.

Los motores de 1.25 HP son considerados por debajo de lo estándar y son adecuados únicamente para usuarios con muy poco peso y que entrenen a baja velocidad. Un motor adecuado para correr a un ritmo normal tendría un motor de 1,75 o 2,0 CHP (Siempre Potencia Continua).

Los deportistas más fuertes necesitan motores más fuertes. Por ejemplo, los corredores habituales de peso medio (75-90kgs) deben buscar al menos un motor de de 2.5 CHP para un entrenamiento en cinta de correr. Los requisitos de capacidad del motor también aumentan con el peso del usuario, los usuarios que pesan más de 100 Kg se les aconseja comprar cintas de correr con motores de 3 CHP. También hay que temer en cuenta que los motores más  silenciosos están asociados con las marcas más caras de cintas de correr. Las cintas que se anuncian como ‘uso profesional’ suelen tener un motor más silencioso que las cintas de ‘uso doméstico’.

Conversión de los caballos de fuerza

1 Caballo de fuerza equivale a 746 Watts (0,746KW).

Si colocamos un caballo sobre una cinta de correr conectada a un generador eléctrico, se obtendrán 746 vatiosde forma continua.

Para convertir vatios a caballos de fuerza, se debe multiplicar por 0,00134.

Para convertir de kilovatios a caballos de fuerza, multiplicar por 1,34.

Tamaño del Tapiz cintas de correr.

Las Cintas de Andar varían en tamaño desde aproximadamente 40-50 cm de ancho hasta 160 cm de largo. La Longitud del tapiz pista no suele ser de gran importancia para la gente que es de pequeña estatura, aunque es muy importante para los usuarios que son altos y/o que tienen la zancada relativamente larga. La mayoría de personas que solo caminan o trotan estarán satisfechos con un tapiz de  125 x 40 cm. A las personas altas y la mayoría de los corredores se les aconseja comprar cintas de correr que tengan al menos 140 cm de largo. El ancho del tapiz es una medida importante para los corredores más grandes y para las personas que mueven mucho los brazos cuando corren. Un ancho de vía cómodo para los corredores se encuentra alrededor de los 50cm.

Velocidad de la cinta

Las cintas de correr que soportan una velocidad máxima de 16 km/h son adecuadas para la mayoría de usuarios. Por supuesto, los corredores que están entrenando para prepararse retos como hacer una milla en 5 minutos, o realicen entrenamientos a intervalos de alta intensidad (HIIT) necesitarán máquinas con velocidades máximas superiores. Cintas domésticas que llegan a los 20km/h están disponibles en las cintas de gama media y gama alta.

Amortiguación de la cinta

La Amortiguación de la cinta ayuda a proteger las articulaciones de los usuarios contra el impacto del ejercicio. En comparación con una carrera de marcha, la amortiguación de la cinta reduce el impacto en aproximadamente un 15% -40%.  No solo la amortiguación es importante para los corredores, sino que también reduce el impacto sobre los cuerpos, y por  tanto, ayuda a mejorar la resistencia. Muchas cintas cuentan con amortiguación ajustable para que los usuarios pueden elegir su combinación preferida de apoyo y amortiguación.

Inclinación cinta de correr.

La mayoría de las cintas de correr pueden estar inclinadas entre un 10% y un 15%. Esto ayuda a los usuarios a quemar calorías más eficientemente que cuando entrenan en una superficie plana. La mayoría de las cintas de correr incluyen un segundo pequeño motor que controla la inclinación, pero las portátiles más baratas requieren un ajuste manual.

Programas de la cinta.

La mayoría de las cintas de correr se venden con un mínimo de 12 a 15 programas de entrenamiento ya instalados. Estos generalmente están diseñados para una variedad de objetivos de entrenamiento, como el entrenamiento de pérdida de peso y el entrenamiento de resistencia. Muchas cintas de correr ahora cuentan con programas avanzados de entrenamiento, que pueden actualizarse continuamente, y algunas ofrecen visitas virtuales de los parques nacionales y monumentos con la ayuda de la tecnología de Google Maps.

 

Características adicionales cintas para correr.

Hay características extra para la cinta de correr, tales como ventiladores en la consola, Reproductores MP3, televisores y entrenadores personales virtuales que pueden ayudar a hacer el ejercicio más agradable. Puede que merezca la pena aumentar un poco más la inversión inicial comprando una cinta con estas características, ya que luego es más probable que los usuarios alcancen sus metas de entrenamiento.

Garantías cinta de andar

Las garantías del fabricante de la cinta, dan una buena idea acerca de la calidad de las máquinas. La garantía varía entre garantías limitadas de 90 días hasta garantías de por vida en ciertos componentes. Otra cosa muy importante, es que el Servicio Técnico de las Cintas este en España y se desplace al domicilio. Algunas marcas de cintas de correr, recogen la cinta con alguna empresa de transporte para repararla en sus almacenes. Esto es peligroso, ya que durante el transporte es fácil que se rompa alguna pieza.

Peso Máximo 

El peso máximo que aguanta una cinta de correr, generalmente oscilan aproximadamente entre 100Kgs y 180 Kgs. Se recomienda a los futuros compradores que elijan cintas que pueden trabajar con, al menos, 20 kgs mas de su peso corporal. Esto ayuda a reducir el desgaste del motor y ayuda a prolongar la longevidad de la cinta de correr.

Portabilidad de la cinta

Cintas de menor coste son a menudo portátiles; tienen ruedas para facilitar la movilidad y pueden caber en un armario o en el asiento trasero de un coche. Por otra parte, algunas de las cintas de correr  de uso doméstico son plegables, ocupando muy poco espacio. Algunas cintas de correr incluso cuentan con un mecanismo  eléctrico que facilita su plegado. Sin embargo, los futuros compradores de cintas de correr deben asegurarse de que sus cintas portátiles sean suficientemente estables cuando se ensamblen.

Las características de seguridad

Algunas Características de seguridad de las cintas como la parada automática gracias a la llave de seguridad son especialmente importantes para los usuarios de edad avanzada o enfermos, así como aquellos que tienen hijos en el hogar.

En conclusión, vale la pena determinar primero las necesidades de la cinta y luego elegir una cinta de correr doméstica que ofrezca la mejor combinación de componentes, funciones y garantías que se ajusten al presupuesto.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cintas de Correr Baratas
Author Rating
51star1star1star1star1star