Ventajas e Inconvenientes de las Chimenea de Leña

Tener una chimenea de leña supone contar con algunas ventajas además de su función decorativa.

La primera ventaja es el precio del combustible; la leña es uno de los materiales de combustión más económicos a día de hoy además de poder disponer de calor de forma ecológica. La lógica ventaja de la leña es que la podemos obtener de forma natural y sin necesidad de comprarla, aunque a día de hoy podemos encontrar múltiples ofertas en cuanto a la venta de leña online.

Gracias a la chimenea de leña podremos cocinar a la vez que obtenemos calor y un agradable ambiente en nuestro salón cocina o cualquier ubicación donde la ubiquemos. Y es que si tenemos que destacar alguna de las ventajas de las chiomeneas de leña, tal vez la más efímera pero a su vez más relevante en cuanto al momento de uso, es el la agradable sensación de tranquilidad y fraternidad que la leña quemada nos transmite a todos nuestros sentidos.

 

Como pasa con todo, tener una chimenea de leña en casa también supone algunas desventajas.

Las chimeneas de leña suelen tener un tamaño grande el cual puede suponer una dificultad para encontrar una ubicación ideal en la que instalar la chimenea. La ubicación debe de estar preparada para aguantar la alta temperatura que puede generar, además de la necesidad de disponer de un punto de extracción de humos en el que deberemos conectar nuestra chimenea o tener en cuenta a la hora de planificar su construcción.

Una de las desventajas de las chimeneas de leña es que son fijas, siempre que sean de obra, aunque hoy día podemos encontrar modelos de chimeneas de leña que se pueden llegar a instalar de forma fácil sin necesidad de realizar grandes reformas en casa.

Uno de los puntos más negativos a destacar de las chimeneas de leña son los residuos que generan una vez la leña está quemada, así como el humo de la propia combustión que puede suponer un problema si no disponemos de un buen sistema de extracción.

Otra cosa que debemos de considerar es dónde vamos a ubicar la leña que necesitaremos tener a mano para ir alimentando la chimenea, y está leña ya genera de por si residuos con los que debemos contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 + = 45