Los Cantajuegos – Canciones, Volumenes 1, 2, 3, 4. El Proyecto Cantajuego

los cantajuegos donopiniones

 

Cantajuegos se inició como una pequeña idea para la estimulación psicomotriz en los niños, hoy en día se ha transformado en un gran proyecto desarrollado por especialistas, que no solo disfrutan niños de 0 a 6 años, sino pequeños que superan la edad.

La intención es demostrar que la diversión y educación también combina la música y el baile. Los movimientos motrices se desarrollan de manera efectiva y natural.

Todo comenzó en el 2004 con un proyecto pedagógico musical, puesto en marcha por especialistas cuyo producto final salió al mercado en formato DVD, por DiverMusic. Los temas son interpretados por el Grupo EnCanto.

El propósito de Cantajuegos es activar a los niños, desarrollar el sentido rítmico, la voz y la expresión corporal, para aumentar la confianza en sí mismo, dejando atrás los estereotipos que pueden interferir en su autoestima.

 

los cantajuegos

 

Cantajuegos con el tiempo se fué conociendo más y más hasta alcanzar la fama

CantaJuegos s

e fue conociendo poco a poco gracias al “boca a boca” de algunos padres que sabían del proyecto. El producto final fue tomado principalmente en áreas educativas, pero en poco tiempo tom

ó espacios hasta encontrarse en los hogares de muchas familias.

Ciertamente la idea la desarrolló un grupo de especialistas en el trabajo psicopedagógico y psicomotriz, con el fin de ofrecer una vivencia más sana y divertida a los más pequeños de la casa, además de impulsar el afecto y relaciones sociales en ellos.

Sin embargo, su éxito ha ido más allá. Las familias adquieren el producto como una de las tantas alternativas de ocio, sumando el desarrollo educativo y la integración de los niños.

canciones cantajuegos

Lo bueno y mejor de Cantajuegos

Actualmente CantaJuegos llega a un número infinito de pequeños, lo que nos hace ir más allá de su éxito para entender por qué es tan popular. Las letras contenidas en cada una de las canciones son conocidas desde hace muchos años, por lo que ya están familiarizados con ellas.

El baile y pasos que los interpretes incluyen en los temas visualizados en cada uno de los videos, fomentan la imitación por parte de los niños. Es decir, mejora la habilidad motora de aquellos que se atreven a seguir los pasos en cada tema musical.

A todo ese movimiento se le suma las ganas de querer cantar como los artistas. Los niños tararean las canciones mientras bailan y disfrutan. Aunque usted no lo crea, toda esa diversión es para ellos lo que para un adulto es una sesión de bailoterapia.

La audición y memoria son estimulados ya que deben prestar atención a las letras y retenerlas para luego seguir el ritmo de los intérpretes. Seguir el baile de cada una de las canciones, también es una demostración de la habilidad que desarrolla la mente de los niños.

Lo malo o peor de los Cantajuegos

Más allá de algunas opiniones basadas en la “obsesión” de los niños por CantaJuegos y de los cambios en los personajes que interpretan los temas, aparentemente no existe (por lo menos no de manera visible) nada malo en el proyecto psicopedagógico.

Algunos padres hablan de su “cansancio” por escuchar las mismas canciones, sin embargo, entienden lo favorable que resulta en la vida de sus hijos.

La expresión corporal de los chiquillos mejora prósperamente con solo intentar seguir los pasos a los bailarines, ya que requieren de coordinación. Pues sí, aun tratando de buscar un lado negativo, nos resulta beneficioso.

cantajuego

Cantajuegos a Nivel internacional

Cuando algo suena de manera repetitiva en un lugar, existe gran posibilidad de que llegue lejos. CantaJuegos no es una excepción, su fama alcanza el nivel internacional, más ahora que la tecnología ayuda bastante.

Lo verdaderamente importante es la base de todo el proyecto, que no es otra cosa que ayudar al desarrollo psicomotor de los niños. El desarrollo de sus sentidos y el incremento de su autoestima y confianza, áreas que en nuestros tiempos son importantes tener bien elevadas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cantajuegos
Author Rating
51star1star1star1star1star
Publicado en: Sin categoría