Blogs, ¿pasatiempo o negocio?

 

No lleva mucho que me uní a la blogósfera, pero cuando comencé con mis blogs no tenía en mente obtener algún beneficio económico de ellos. Después abrí más blogs y la cosa comenzó a cambiar un poco, aunque solo un poco porque las tres razones principales de mis blogs es mejorar mi identidad virtual, compartir conocimiento y aprender cosas nuevas.

Al día de hoy he pasado muchas horas frente a la computadora, leyendo y escribiendo, además claro de incontables horas aprendiendo sobre HTML y CSS para poder dejar mis bitácoras relativamente decentes; muchas horas más las he invertido en las redes sociales para publicitar lo que escribo, como mi artículo sobre como comprar en amazon por internet.

La verdad es que me ha ido bastante bien porque he comenzado a obtener algo de reconocimiento a cambio de todo mi esfuerzo, lo cual era en un inicio mi objetivo principal, y aunque lo sigue siendo han comenzando a entrar nuevos factores que con el tiempo les he dado cierta importancia.

 

Pero bueno, con el pasar del tiempo tengo más visitas y mis artículos son encontrados interesantes por más personas.

He colocado anuncios con el sistema AdSense y los resultados se están comenzando a ver. ¿Pasatiempo o negocio? Por ahora aún es más lo primero que lo segundo, pero las cosas se están equilibrando.

Cuando escribo constantemente algunos clics en la publicidad comienzan a caer y eso está genial, pero por ser aún un pasatiempo más que un negocio no siempre actualizo. He comenzado a pensar que los debo tomar como un trabajo de medio tiempo, al cual debo dedicar siempre unas horas al día para poder presentar constancia.

Siento que el momento de pulir mi visión de negocio va llegando aunque no me siento del todo listo para ello, quizá porque siempre he sido un ajeno a las cuestiones económicas y los negocios. Esta es mi situación, ¿cuál es la tuya?, ¿tienes blogs por negocio o por placer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =